martes, 23 de febrero de 2010

Siéntase orgulloso de ser andaluz

Acabo de escuchar en la radio, lógicamente en la emisora mantenedora y propagandística del "régimen" (eso sí, democrático) que todo lo controla en estas tribus, una frase que me ha puesto el vello de punta: "Siéntase orgulloso de ser andaluz".
Ahora que la recuerdo, lo primero que me llama la atención es que la señora que la ha pronunciado no haya dicho: "Siéntase orgulloso y orgullosa de ser andaluz y andaluza". Supongo que el mensaje irá sólo dedicado al oyente de género masculino, de lo contrario estaría atentando gravemente contra el género femenino, según la doctrina políticamente correcta. Menos mal que la señora que dice esas palabras es una "habitual del régimen", gran periodista para los suyos (y las suyas), destacada lógicamente, como buena periodista, por su imparcialidad y objetividad (es una ironía). Si la fracesita la dice alguien "señalado" (o señalada) por no comulgar (perdón por lo de comulgar, si ofende a alguien) con el "régimen", a esta hora ya la hubieran retirado (antes se decía censurar) de la programación, tras las peticiones que hubieran llegado por parte de infinidad de colectivos en defensa de la igualdad de género.
Pero lo que me preocupa es el sentido de la frase, que todavía no lo he pillado. "Siéntase orgulloso de ser andaluz". Así, escrito, puede parecer un consejo publicitario.... un simple lema... Pero al escucharlo, la señora que lo dice le da una acentuación que bien parece una orden, una imposición... ¿me está usted diciendo de qué me tengo yo que sentir orgulloso? ¿Me está usted diciendo qué tengo yo que hacer con mi orgullo?
Pero voy más allá. El más allá es que la frase no la dice esta señora por su cuenta, sino que es una "publicidad institucional" del "régimen", es decir el gobierno (democrático) de la tribu, que le paga un buen dinero a la señora para que ponga su voz, y le paga un buen dinero a la emisora (del "régimen", claro) para que emita la cuña publicitaria. Y todo lo paga con el dinero de todos (y todas) los andaluces (y las andaluzas, que se me olvidaban).
Y digo yo, ¿a quién se le ha ocurrido la brillante idea de decirle a los andaluces y andaluzas que se sientan orgullosos y orgullosas de serlo? ¿Cuanto se han gastado en tal promoción (antes propaganda)?
Ahora me acabo de dar cuenta, con lo bien que está todo por la tribu y lo bien que lo hacen todo los que mandan, que quizá puede haber algún andaluz (o andaluza) que no esté orgulloso (u orgullosa) de serlo.
Si al final hasta tiene sentido y ha sido una brillante idea.
Si me permite un consejo el ideólogo (o ideóloga, faltaría más), pueden empezar por su propia casa. Díganles a los de la radio y televisión de Andalucía que se sientan orgullosos de ser de su tierra, y que en vez de Real Madrid y Barcelona se sientan orgullosos de los deportistas de aquí.
En lo que a mí respecta, me siento orgulloso de ser andaluz, pero no porque nadie me lo diga o me lo intente imponer. Porque nací aquí y mi tierra es la que quiero.... pero desgraciadamente no es la mejor en casi nada.
En todo caso, deberían darnos razones y motivos para sentirnos orgullosos de Andalucía, pero por más que busco esas razones, sólo encuentro motivos para sentir vergüenza. Esa que algunos, muchos, no tienen por Andalucía.

No hay comentarios: