martes, 30 de junio de 2009

LA GRAN EMPRESA QUE MANDA EN ESPAÑA

A pesar de que no me gustó su Pregón de la Semana Santa de Sevilla y que en los últimos tiempos estaba perdiendo interés en la lectura de sus recuadros del abecé, hoy he vuelto a tener fe en el maestro Antonio Burgos.
Tengo que reconocer que últimamente eran muchos los artículos del escritor sevillano que no llegaba a terminar de leer. Mi falta de tiempo me obliga a pasar rápido los asuntos que no me llenan, y han sido excasas y contadas las ocasiones en las que me he bebido el recuadro burgés de un sólo buche. En la mayoría de las ocasiones dejaba la copa a medias.
Cuando leo un artículo periodístico o literario, me gusta que se me quede algo, que me deje un mensaje o alguna frase para meditar. Hoy, en su recuadro titulado "Andalucía, sólo una franquicia", el maestro Burgos nos deja no sólo este título clarificador, sino una auténtica sentencia (sentencias como castillos, que diría el gran Paco Toronjo) en la siguiente frase: "La Junta de Andalucía es una franquicia... (...) La Junta lleva el nombre de Andalucía, pero quien gobierna de verdad en ella es el consejo de administración de esa gran empresa que manda en España y que se llama Partido Socialista. Ese consejo de administración quita y pone presidentes y decide políticas sin consultar con los clientes, que somos los andaluces. A quienes nos está muy bien empleado todo esto, por tragones".
Creo que no se puede expresar mejor. Ya está todo dicho. Sobran las palabras, maestro Burgos. Como usted mismo dice.... ¡no nos cabe ná!

No hay comentarios: