martes, 9 de junio de 2009

ESO DE SER BUENA GENTE

"Eso de ser buena gente / no se compra con dinero / quien nace con esa suerte / ese va derecho al cielo". Así reza la vieja copla y así lo creo. También creo que hay en este mundo más buena gente que mala. Aunque la mala suele hacer "más ruido".
He conocido, y conozco, a muchas personas a las que considero buena gente. Y hoy quiero, con todo mi corazón, dedicar estas letras a una de ellas.
No es mucho ni poco lo que le conozco, pero sí lo suficiente para apreciarle, admirarle y hasta tenerle un cariño cuasi especial.
Habrán sido contados los ratitos de charla que hemos compartido, pero intensos en cuanto a forjar amistad y mutua admiración. Charlas en torno al flamenco, del que es un magnífico aficionao, al Rocío, o a su Gines de su alma.
Nunca olvidaré, por muchas razones, aquella tarde en que no dejaba de llorar al escuchar por primera vez las sevillanas que Manuel Orta dedicó a Antoñito "El Titi Juana", con letras mías.
Nunca escuché a nadie hablar mal de él. Tampoco lo escuché a él hablar mal de nadie.
Esta mañana, recordando aquellas coplas de "La buena gente" ("van derramando su alma / sin ver a quien se la entregan...) me he acordado de él.
Está mal, en el hospital. La vida le ha vuelto a dar un golpe duro, una "corná" con "mala leche".
Saldrá, porque él tiene muy "buena leche". Pienso que las coplas de la buena gente se escribieron para él.
Recupérate pronto, amigo Nicolás. Que tenemos que compartir muchos ratitos más para hablar del cante flamenco, del Rocío, y de nuestro Gines del alma.
Un abrazo, buena gente.
-

No hay comentarios: